¿Conoces la palabra ágora? Ése era el nombre que recibían las plazas públicas en la antigua Grecia. A diferencia de nuestras plazas comerciales o nuestros mercados actuales, eran espacios donde no sólo se realizaban actividades comerciales, sino también culturales, educativas y hasta políticas, y donde se congregaban los ciudadanos griegos para compartir, debatir y aprender.
Por eso decidimos conformar Sopa de Piedra como un ágora: un espacio virtual para la venta, donde también tienen lugar la formación y la reflexión alrededor de la educación, el bienestar personal y comunitario, el arte y la artesanía.
Sopa de Piedra nació a raíz de la pandemia para brindar una posibilidad de venta a los artesanos: un bazar virtual. Pero no se limita a eso. Parte importante de este proyecto es también su foro cultural, porque para nosotros es indispensable recuperar y dignificar nuestra identidad cultural que se plasma en el trabajo artístico y artesanal, y porque creemos que el arte es valioso en tiempos de crisis como catalizador y reflejo de la (necesaria) transformación del hombre y la sociedad.
A través de nuestro foro cultural, propiciamos la interacción, el acercamiento y el disfrute de la cultura. Hemos realizado ya tres festivales: Festival La Catrina, Festival El Solsticio y Festival Con Amor, en los que te ofrecimos mesas redondas con distintos temas, presentaciones de libros, de danza y de canto, y lecturas de poemas (puedes ver todas las participaciones y colaboraciones en nuestro canal de YouTube). En ellos, nos han acompañado y apoyado personas muy valiosas y queridas.
A fin de promover el bienestar de la persona, de nuestra comunidad y del medio ambiente, estamos además trabajando en nuestro espacio formativo, en el que te brindamos posibilidades de crecimiento, de desarrollo y profesionalización, y más y mejores herramientas para enfrentar y salir fortalecidos de la situación tan difícil que estamos enfrentando desde hace un año ya.
Como mexicanos, somos una comunidad valiente y resiliente. Creemos en nosotros, creemos en que saldremos adelante: de ésta, nos vamos a levantar juntos. Apostamos por generar estos espacios constructivos que nos llevan a compartir y a abrazarnos, a pesar de la distancia. Te ofrecemos nuestra ágora para que la hagas tuya: puedes venir a comprar, a debatir, a escuchar, a participar, a bailar, a cantar, a leer poemas, a aprender, a enseñar...
Bienvenido a Sopa de Piedra: hecha para compartir.
Comments